top of page

e-PANDÍN

Actividades de la semana del 13 al 17 de abril 2020

Objetivo general: que los niños conozcan y diferencíen la noche y el día, reforzar las diferentes inteligencias múltiples.



LUNES

13 de abril


Actividad 1


Inteligencia artística: Diferencias entre día y noche.

Material: Imágenes de la noche y el día para colorear


Desarrollo de la actividad: Los padres imprimirán o dibujarán las imágenes que a continuación se muestran, explicarán diferencias y las actividades que se pueden hacer en ambos instantes. A continuación, el pequeño o pequeña coloreará las imágenes.



Actividad 2


Inteligencia visual espacial: Continuar con día y noche a través de cuentos y canciones.


Material: Videos con los siguientes enlaces:


Desarrollo de la actividad: Los padres enseñarán reproducirán los videos con los enlaces proporcionados con anterioridad, los verán y al finalizar comentará acerca de las diferencias entre las actividades de los niños y animales en el día y en la noche, haciendo énfasis de la importancia de estos dos tiempos.



MARTES

14 de abril


Actividad 1


Inteligencia kinestésica: Baile con ritmo.

Material: Videos con los siguientes enlaces:

Desarrollo de la actividad: Los padres reproducen los videos antes propuestos, motivando a su hijo o hija a bailar las canciones, a seguir el ritmo y a divertirse, se recomienda que el adulto las baile con los pequeños. La finalidad es realizar ejercicio y desestresarse y divertirse mucho. En caso de no tener acceso a ellas se puede poner canciones infantiles a través de discos, radio o televisión.



Actividad 2


Inteligencia Interpersonal: Comenzar a generar responsabilidad.

Material: Juguetes del pequeño o pequeña, pueden ser objetos de otros miembros de la familia como zapatos.


Desarrollo de la actividad: Los padres propondrán jugar con juguetes o ropa o artículos no peligrosos de la casa, motivando a divertirse. Posteriormente se dará la indicación de guardar los materiales en el lugar adecuado, ordenándolos conforme el adulto indicará, por ejemplo, por tamaños, colores, o a quienes pertenecen. El objetivo es que los niños participen y aprendan lo importante que es la limpieza y orden.



MIÉRCOLES

15 de abril


Actividad 1


Inteligencia intrapersonal: Estructura de actividades.

Material: Un reloj e imágenes impresas o dibujadas de algunas actividades realizadas por los pequeños, como despertarse, desayunar, jugar, hacer actividades de la estancia, comer, lavarse los dientes, ver la televisión dormirse, etc.


Desarrollo de la actividad: Los padres explicarán la importancia de designar un tiempo para cada actividad, con su ayuda los pequeños colocarán los dibujos de las actividades que realizan por la mañana, las actividades que realizan por la tarde y las actividades que realizan por la noche.




Actividad 2


Inteligencia intra personal: Identificación de emociones.

Material: Cuento digital de las emociones



Desarrollo de la actividad: Se escuchará el cuento aquí propuesto para que el niño identifique las emociones, se le preguntará al pequeño o pequeña cómo se sintió al escuchar el cuento, qué fue los que le agradó y lo que no. Los padres pueden apoyar poniendo ejemplos de situaciones cotidianas de su hijo o hija en donde se han generado alguna de estas emociones.




JUEVES

16 de abril


Actividad 1



Inteligencia naturalista: La importancia del cuidado de las plantas y animales.

Material: Jardín de casa o una pequeña planta que tengan, una mascota o ilustraciones de animales domésticos.


Desarrollo de la actividad: Iremos al jardín de la casa, o nos acercaremos a una planta que haya en casa y le enseñaremos al pequeño a regarla con agua, se le explicará lo importante que es alimentarla y cuidarla. También se explicarán los cuidados y limpieza de las mascotas como seres vivos, enfatizando su alimentación, baño y tiempo para interactuar con ellos.



Actividad 2


Inteligencia lingüística – verbal: Repaso el nombre de las vocales.

Material: Imágenes o dibujos de las vocales, así como de los objetos que se utilizarán de ejemplo para cada vocal.


Desarrollo de la actividad: A través de impresiones o dibujos de las vocales, se les enseñará el nombre de cada una y que el niño repita el nombre de ellas. Después, con imágenes o dibujos se les pondrá ejemplos de objetos o animales que comiencen con una vocal. Ejemplo: A de abeja.





VIERNES

17 de abril


Actividad 1


Inteligencia kinestésica: Movimientos como yoga.Material: videos o televisión para ver una clase de yoga para niños, un tapete o alfombra:


Desarrollo de la actividad: Los padres explicarán la importancia del movimiento del cuerpo, haciendo énfasis de los beneficios de movimientos rápidos o fuertes y de los lentos o ligeros. Motivarán a su hijo o hija a imitar los movimientos del video que se propone.


Actividad 2



Inteligencia interpersonal: Armado de rompecabezas.

Material: un rompecabezas que tengan en casa o juego de ensamble.


Desarrollo de la actividad: participarán papá y mamá con su pequeñito (a) en el armado de un rompecabezas o la construcción con juegos de ensamble. La finalidad aquí es que se apoyen unos a otros a encontrar las piezas para el armado.




¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page