top of page

e-PANDÍN

Actividades de la semana: 20-24 abril

Tema: animales marinos

LUNES


ACTIVIDAD 1


Inteligencia Espacial: Realizar un cangrejo

Material: Hoja Blanca, Pintura Roja y Plumón negro


Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar pondrán un poco de pintura en un recipiente

Se sentarán con el pequeño frente a él/ella, tomarán sus dos manitas y les pondrán un poco de pintura

Después las plasmarán en la hoja blanca, de manera que sus deditos queden en las orillas, para simular sus patas

Dejarán que seque y después marcarán sus ojos

Al finalizar le explicarán al pequeño que el cangrejo es un animal que vive debajo del mar y cuáles son sus características.




ACTIVIDAD 2


Inteligencia kinestésico: Motricidad Gruesa Circuito

Material: 5 botellas de plástico y música


Desarrollo de la actividad:

Ubicarán un espacio en donde puedan llevar acabo la actividad.

Se quitarán los zapatos y acomodarán las botellas en fila, con espacios para que puedan pasar.

Pasarán el circuito gateando en zigzag, le mostrarán al pequeño cómo deberá ir pasando.






MARTES

ACTIVIDAD 1


Lógico matemático: Numeración del 1 al 3

Material: 3 hojas de color, plumón negro, resistol, algodón, pintura y ¼ de semillas


Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar la actividad en cada una de las hojas marcarán los números 1,2 y 3 cada número deberá tener un espacio para rellena. Pueden imprimir los números en el (anexo 1,2 y 3).


Descargar material:


Se sentarán frente al pequeño y le darán un recipiente con pintura, otro con el algodón y el último con las semillas

El número 1 deberá pintarlo con ayuda de sus deditos

El número 2 deberá pegarle algodón, para éste deberán apoyarlo poniéndole poco a poco el resistol.

El número 3 deberá pegarle las semillas, para éste deberán apoyarlo poniéndole poco a poco el resistol.

Por último, le explicarán cual es el nombre de cada número que realizaron.



ACTIVIDAD 2


Intrapersonal: Valor del respeto “Cuento”

Material: Celular y bocina


Desarrollo de la actividad:

Para comenzar se sentarán en un lugar cómodo donde el pequeño pueda escuchar y visualizar el cuento.

Le reproducirán el cuento “las conejitas que no quería respetar”



Al finalizar la actividad le explicarán porque es importante el valor del respeto y colorearan una conejita.


Pueden imprimir el dibujo en (Anexo 4):


Descargar material:




MIÉRCOLES

ACTIVIDAD 1


Inteligencia Espacial: Realizar un pulpo

Material: Pintura de color, media taza de cereal, plumón, resistol y1 hoja blanca

Antes de comenzar la actividad en un recipiente pondrán un poco de pintura y en otro el cereal.

Se sentarán con el pequeño de manera que queden frente a él/ella, tomarán su manita y en la palma le pondrán pintura.

La plasmarán en la hoja blanca de manera que sus deditos queden abajo, dejarán que seque, para después ponerle resistol e indicar al pequeño donde pegar los cereales.

Por último, le explicaran cómo se llama ese animal, cuáles son sus características y donde vive.





ACTIVIDAD 2


Inteligencia lingüística: Repetir palabras cortas

Material: 9 hojas de color, plumones de colores


Desarrollo de la actividad:

Antes de realizar la actividad deberán marcar en una hoja de color diferente los siguientes objetos:

  • Cuchara

  • Oso

  • Mamá

  • Dado

  • Sol

  • Papá

  • Casa

  • Mesa

  • Gato


Se sentarán junto al pequeño le irán mostrando cada una de las imágenes e indicarán cuál es su nombre

Invitarán al pequeño a imitar el nombre de los dibujos.




JUEVES

ACTIVIDAD 1


Inteligencia Espacial: Elaborar un Pez

Material: 3 Pinturas, plumón negro y hoja blanca

Desarrollo de la actividad:

Se sentarán junto al pequeño y tomarán la manita del pequeño y la dividimos en tres partes: dedo menique arriba, dedo pulgar abajo y los demás al centro.

En cada espacio le pondrán pintura de diferente color como lo muestra la imagen.

La plasmarán en la hoja blanca y dejarán que seque, por último, le explicarán al pequeño que animal es, sus características y donde vive.






ACTIVIDAD 2


Inteligencia Musical: Reproducir sonidos de la música con un instrumento casero

Material: Botella, ¼ de semillas, celular y bocina


Desarrollo de la actividad:

Antes de iniciar la actividad se sentarán con el pequeño para realizar su instrumento casero, tomarán la botella y las semillas. Le pedirán al pequeño que introduzca las semillas en la botella.

Cuando hayan terminado de rellenar la botella deberán taparla perfectamente.

Después reproducir los vídeos para que bailen, ustedes pueden unirse al baile también creando su propio instrumento musical y tocar al ritmo de la música.

Links:


VIERNES

ACTIVIDAD 1


Inteligencia kinestésico: Conocer texturas (Anexo 5)

Material: ¼ de jabón en polvo, pintura, ¼ de agua, 2 tazas de agua caliente, media taza de agua fría y ½ taza de Maicena

Imprimir la plantilla de animales acuáticos:


Descargar material:

Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar deberán preparar la pintura

En un recipiente, mezcla un cuarto de taza de agua con media taza de fécula de maíz, ¼ de jabón ponlo todo a fuego lento, mientras agregas 2 tazas de agua caliente poco a poco, sin parar de remover, hasta que hierva.

Quítalo del fuego y añade media taza de agua fría, mezclar todo y luego viértelo en contenedor de plástico, una vez que este a temperatura ambiente.




ACTIVIDAD 2


Inteligencia naturalista: Cuidar a los animales

Material: Bocina y celular


Desarrollo de la actividad:

Se sentarán en un lugar cómodo donde el pequeño pueda observar el video, le reproducirán y al finalizar le explicarán con los trabajos realizados durante la semana por que es importante cuidar a cada uno de los animales que han visto.









¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page